La UDLA promociona una maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial e Institucional

La Universidad de Las Américas, al tener un gran número de estudiantes latacungueños, promociona la Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, (DirCom). Patricia Hidalgo, directora de este programa de posgrado, informó que es la décima segunda promoción que se abre en este mes de abril y se convierte en la única maestría dentro del país.

Es un programa innovador, que responde a las exigencias actuales de una sociedad, cada vez más exigente en sus procesos de comunicación y constitución de imagen.  Hidalgo señaló que en el contexto en el que actualmente está la comunicación, es de gran importancia que la gente se profesionalice, “siempre hemos creído que cualquiera puede hacer comunicación, pero no es así, pues se necesita estrategias, preparación y planificación”.

Esta maestría semipresencial cuenta con 16 módulos, bajo el apoyo de la plataforma virtual internacional, además, trabaja con docentes nacionales e internacionales, con amplia trayectoria académica y empresarial. Tal es el caso de Joan Costa, director internacional del Máster Dircom. “El paradigma es aprender haciendo y la metodología es la solución de casos”, explicó Patricia Hidalgo.

Este programa está dirigido para los ejecutivos profesionales, estrategas y estudiantes que aspiran alcanzar una posición en la empresa con rango de director de comunicación o ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos, asimismo, está dirigido a los profesionales de ciencias sociales, economía, organización, recursos humanos y dirección de negocios.

Según Hidalgo, una de las ventajas es que permite trabajar y estudiar a la vez, porque se acomoda a diferentes horarios. Se generan chats en los que se puede intervenir y cuando es la educación asistida, lo hacen de manera sincrónica. Garantizó que en un año y medio se gradúan, esto al tener un acompañamiento para desarrollar la tesis.

Requisitos para postular

Título de tercer nivel registrado por la Senescyt, experiencia laboral de dos años como mínimo, entrevista con el director de la maestría, currículum profesional y académico, test de admisión, carta de recomendación y certificado de suficiencia. Para mayor información, visitar la página web www.udla.edu.ec, en las redes sociales, o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección admision@udla.edu.ec  (I)

Publicado originalmente por: La Gaceta.