udla

UDLA condecora a mejores alumnos de colegios

Premiar la excelencia académica fue el objetivo del evento que realizó la UDLA el 12 de abril de 2017 en el Patio de las Culturas del campus Granados. Abanderados y portaestandartes de algunos de los colegios más prestigiosos de Quito acompañados con las autoridades de sus instituciones visitaron la universidad, donde recibieron una medalla por su esfuerzo y dedicación al estudio.

Pasión y amor por lo que hacen es un elemento en común que tienen estos estudiantes destacados de las 23 instituciones que estuvieron presentes en el evento. Tomás Moro, Martim Cererê, La Alborada, Johannes Kepler, Alemán, Los Pinos, Letort, Liceo Campoverde, Británico Internacional son parte de los centros que fueron parte del homenaje.

“Aprecio mucho el reconocimiento. Siento que es una universidad que se preocupa por las personas”, dijo Carlos Chávez, uno de los estudiantes que recibió la condecoración. Para él amar lo que haces es básico para destacarte en el campo educativo “mi estrategia fue poner de parte para sacar buenas notas, esforzarme porque sé que en algún punto valdría la pena”.

Para René Cordero, Director General de Operaciones de la UDLA y quien brindó la bienvenida al evento, “la pasión con la que hacen las cosas es lo que les hace conseguir esa excelencia académica”.

El evento sirvió también para que los abanderados pudieran conocerse entre sí y compartir experiencias como explica Maria Emilia Villalba, estudiante del Isacc Newton. “Hablamos de política, de actualidad y también de lo que vamos a hacer en el futuro”, detalló. Respecto a sus planes, destacó que hay algunos de sus pares ya tienen claro que carrera seguirán en la universidad mientras que otros, como ella, ya lo tienen muy claro. “Estudiaré Medicina. Lo supe desde 10º de Básica”, cuenta.

Generar estos espacios de encuentro donde los estudiantes de colegios puedan acercarse al mundo universitario es una de las ventajas que encuentra Martha Chaves, Rectora de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves quien estuvo presente en el evento. “Es importante que los estudiantes sientan un respaldo hacia el futuro ya que no hay peor situación que la de salir del colegio y sentirse inseguro sobre el futuro”, puntualizó.

En ello coincide Barbara Jarrett, Rectora del Liceo Los Álamos, “visitar la universidad les da más confianza y en estar familiarizados con el ambiente universitario, enfatizó. (DB)