El futuro de Quito visto desde los ojos de los universitarios

Aplicaciones para ‘smartphones’, mingas en parroquias, asociaciones entre productores y consumidores y otros proyectos sociales que podrían ejecutarse en Quito, plantearon ayer un centenar de estudiantes universitarios. Durante casi cinco horas, 150 jóvenes pusieron su entusiasmo y creatividad para trabajar con un solo propósito: diseñar propuestas para solucionar los principales problemas del país y para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas. Los estudiantes de diferentes carreras técnicas y sociales de las universidades Católica, Central, San Francisco y de Las Américas asumieron el reto de responder a la incógnita: “¿qué haces por una ciudad sostenible?”. Con una diversidad de respuestas y sobre todo, con ganas de cambiar las cosas, los chicos participaron en la jornada en la que recibieron la guía y el apoyo de Helene Kergoat y Xavier Páez, representantes de MakeSense, comunidad internacional de voluntarios que ayuda a emprendedores sociales en 45 países. Camila Hynda, de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Las Américas, propuso crear tarjetas prepago y recargables de pasajes de todos los sistemas de buses urbanos en la ciudad. El representante de la agencia municipal de desarrollo económico ConQuito, Enrique Crespo, informó que estas propuestas ingresarán a la plataforma www.mi.quito.gob.ec para que las mejores sean votadas por la gente el próximo 20 de mayo. Las cinco mejores propuestas recibirán apoyo municipal para su “incubación”, es decir, asesoría de ConQuito para que empiecen a funcionar.

El futuro de Quito visto desde los ojos de los universitarios - La Hora

Carrera Negocios Internacionales