Estudiantes concientizan sobre el impacto del ruido

El 12,81% de la discapacidad del país es auditiva y en Quito alcanza el 15,58% con 8.788 personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Por ello, los estudiantes de Ingeniería en Sonido y Acústica de la Universidad de Las Américas UDLA efectuaron una campaña para concienciar sobre las repercusiones del ruido en los habitantes. A través de enormes sonómetros se alertó sobre el nivel de decibeles en colores similares a los del semáforo. “La afectación del ruido también involucra trastornos del sueño y estrés. Es necesario que se desarrolle un respeto para no elevar el volumen de los radios, ni se utilice indiscriminadamente la bocina del automotor”, refirió Jorge Páez docente de la UDLA.

Publicado oficialmente en: El Telégrafo.

CarreraVeterinaria
Fecha 2017-04-28