Más avances en efectivo en primer bimestre del 2017 en Ecuador

Entre enero y febrero de 2017 el servicio de avances en efectivo con tarjetas de crédito tuvo un incremento en los montos otorgados a los tarjetahabientes. Si bien las personas acudieron menos veces al cajero o a las ventanillas bancarias para solicitar este tipo de crédito, cuando lo hicieron retiraron cantidades más altas que en los dos primeros meses de 2016. Carlos Palomino, economista y docente de Finanzas de la Universidad de Las Américas, atribuye la menor demanda de avances en el 2016 a un decrecimiento económico, que se reflejó en una caída en pequeñas actividades productivas, en las cuales deben hacerse ciertos pagos en efectivo, como mano de obra o mercancía. “Si hay menos actividad comercial, también hay menos necesidad de recurrir a este tipo de transacciones”, indicó el experto económico.

Carrera Finanzas
Fecha 2017-04-29