Primeros $2 mil millones de deuda en la era de Moreno

Deuda agregada (externa e interna) en abril asciende a $ 41.820,6 millones, el 41,57% del PIB. Los ofrecimientos del Gobierno de Lenín Moreno de austeridad fiscal y de procurar una mejor calidad de la deuda (con más largos plazos y menores tasas de interés) contrastaron ayer con la primera emisión de bonos realizada por el flamante régimen, seis días después de haberse posesionado. Por su parte, Vicente Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Las Américas UDLA, consideró que esta nueva emisión revela que el Gobierno entrante no ha entendido que la deuda no es una solución. Esta acción, dijo, contradice el discurso de la austeridad fiscal, así como las declaraciones del Gobierno de Correa de que dejaba “la mesa servida” a su sucesor. Para Albornoz, no existe tal economía boyante.

310517uniprime

Carrera FACEA