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UDLA lanza campaña por Día del Medio Ambiente

Cuidar el agua, reducir el gasto energético y tomar conciencia sobre el cuidado de los recursos es lo que pretende el área  de Gestión Ambiental con una nueva campaña que tiene por lema: “¡Por ti, por mí, por el futuro, UDLA sostenible!”.

La intención es concienciar a la comunidad UDLA sobre el uso eficiente de recursos como agua, suelo y manejo de desechos para disminuir su consumo, explica Karen Pérez, Jefe de Gestión Ambiental de la UDLA.

La campaña se enfocará en enviar mensajes para cuidar el agua, reducir el uso del papel, cuidar la energía y colaborar en el manejo adecuado de desechos. “Apagar la luz y los monitores, tomar las gradas en lugar del ascensor, clasificar los desechos y no desperdiciar el agua”, son algunos de los mensajes que se manejarán explica Mariuxy Jaramillo, Docente de Producción Industrial, quien también está involucrada en esta iniciativa.

La intención además es replicar las buenas prácticas que ya se vienen aplicando en UDLAPark hacia los otros campus: Colón, Granados y Queri, por lo que desde hoy, 5 de junio de 2017, se podrán ver los mensajes que son parte de esta estrategia de responsabilidad ambiental.

Continuamente se hace un seguimiento del consumo de electricidad, de agua potable, de los insumos de limpieza, lo cual nos permite tomar acciones de mejora continua con la finalidad de cuidar el ambiente. Esto lo hacemos en UDLAPark, pero la idea es trasladarlo al resto de campus”, comenta Ronny Cifuentes, Director de Servicios Administrativos e Infraestructura e impulsor de esta campaña.

Se pretende que la aplicación de las diferentes acciones planificadas ocurran durante un año luego de lo cual se hará una evaluación. Sin embargo, se espera que sea una campaña permanente ya que el objetivo es crear una cultura ambiental en la comunidad UDLA e involucrar a todos quienes asisten al campus para realizar diferentes actividades.

Esta será una operación principalmente digital, sin embargo se realizarán algunas impresiones para colocarlas en lugares estratégicos como: baños, ascensores e impresoras para llegar de manera más directa al usuario.

La reducción del gasto energético involucra lo que tiene que ver con agua, luz y emisiones de CO2, por lo que con esta campaña queremos disminuir este gasto energético y ser más amigables con el ambiente”, puntualiza Ronny. (OP/DB)