udla

UDLA fue sede del Concurso nacional de Adobe y Microsoft

Más de 300 estudiantes de 200 instituciones educativas se reunieron en la UDLA para concursar en el campeonato nacional de Microsoft Office Specialist y Adobe Certified Associated 2017. IBEC organiza desde 17 años este evento que sirve como eliminatoria para el campeonato mundial, que se desarrollará a finales de julio en California, Estados Unidos.

Desde hace dos años la UDLA es coorganizadora de este evento, que busca otorgar a los jóvenes menores de 22 años las herramientas necesarias para certificarse en estos programas, “credenciales que les servirán en la vida laboral”, detalla Luis Peralta, Country Manager de la región Andina de IBEC.

Los estudiantes de colegios y universidades que participaron tuvieron dos meses para capacitarse. Para ello accedieron a un simulador, un e-book y varios tutoriales para tener una experiencia lo más cercana posible al momento del concurso, detalla Santiago Vivanco, Docente de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual y uno de los colaboradores del concurso.

El día del evento, el 1 de junio de 2017, los participantes debieron tomar un examen con 40 preguntas, quien lo resolviera con más aciertos y en el menor tiempo posible sería el ganador. Esto lo hicieron en programas como Word, Excel y Power Point de Microsoft así como en Photoshop e Ilustrador.

En cada una de las dos categorías se premiaron 10 finalistas. De los cuales los tres primeros lugares participarán en el campeonato mundial, en el cual representarán a Ecuador y se enfrentarán con alumnos de otros 100 países.

Colegios como el María Auxiliadora de Cuenca, Los Pinos de Quito, Mariscal Sucre de Guayaquil tuvieron participaciones destacadas y pasarán a la siguiente etapa del concurso.

La UDLA también participó con un equipo conformado por estudiantes de Multimedia y Producción Audiovisual. Los cinco representantes tomaron el examen en la categoría de Adobe.

“Desde hace 4 años trabajamos con IBEC en la implementación de la malla de Adobe en la carrera de Multimedia con el fin de mejorar nuestra preparación para las certificaciones internacionales”, explica Santiago.

Para Gonzalo Mendieta, Vicerrector de la UDLA, la participación y el apoyo a este tipo de eventos evidencian el modelo educativo de la universidad que basa el aprendizaje en la práctica.(DB)