La UDLA es premiada con la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2017

Este pasado 5 de junio en las instalaciones del Hotel Citimed, se realizó la entrega de la tercera edición de la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible, que entrega el Municipio de Quito y la Secretaría de Ambiente a las personas, instituciones y empresas del distrito por sus buenas prácticas ambientales, para de esta forma convertir a Quito en una ciudad cada vez más limpia.

Previo a esta tercera gala de premiación, participaron 257 postulantes entre los cuales se destacan  barrios, personas naturales, instituciones públicas y privadas. En este contexto un jurado de primer nivel experto en materia ambiental y de sostenibilidad escogió a 18 ganadores finales en donde nuestra universidad, ha sido premiada por segundo año consecutivo por sus buenas prácticas ambientales.

Nuestro Campus UDLAPARK tiene una serie de características únicas dentro del rubro universitario en el país, ya que es una edificación amigable con el ambiente y que cuenta con paneles solares, planta de tratamiento de agua, ventilación inteligente, eficiencia energética, manejo de residuos por enumerar algunas de sus maravillosas características.

Este 2017 la UDLA fue la ganadora en la Categoría Universidades, junto con la Universidad San Francisco de Quito. Este premio es en reconocimiento a nuestras buenas prácticas ambientales con la ciudad, avanzando cada día hacia un esquema respetuoso con los recursos naturales y enseñando a nuestros alumnos la transcendencia de cuidar y respetar el planeta.

En representación de la UDLA estuvieron presentes el Doctor Gonzalo Mendieta, Vicerrector de la universidad, Karen Pérez, Jefa de Gestión Ambiental y Mariuxi Jaramillo, docente de la Ingeniería en Producción Ambiental quienes han liderado el proceso de participación de la UDLA en este certamen a lo largo de estos años. (CG)