udla

Industrial Experience: Un evento interactivo para conocer más de la Ingeniería Industrial

En la actualidad cada vez más empresas y organizaciones apuestan por la gestión y maximización de la calidad para ser competitivos en un mercado cada vez más agresivo y demandante, en este contexto la necesidad de reclutar Ingenieros Industriales está creciendo cada vez más en las búsquedas laborales que realizan las empresas anualmente.

Por esta razón la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias por medio de la carrera en Ingeniería en Producción Industrial realizó este pasado 6 de junio un evento llamado “Industrial Experience”, con la finalidad de dar a conocer  esta maravillosa carrera a través de diferentes actividades a estudiantes de diversos colegios, quienes visitaron el Auditorio del Campus Queri.

Por su parte el Director de la Carrera en Ingeniería y Producción Industrial, Christian Chimbo, nos explicó la conceptualización del evento, “al llegar los colegios se les dio una pequeña explicación de la carrera, terminada esta inducción entran al auditorio y pasan por los 12 stands que han preparado los chicos de la ingeniería”, nos comenta Christian.

Entre los colegios participantes destacamos la visita del Colegio Eloy Alfaro, Colegio Spellman, Maurice Ravel, Eufrasia, Colegio Pablo Muñoz Vega, Colegio Paulo Freire, Colegio William Caxton, Maurice Ravel, Américas del Valle y George Mason. Entre todos sumaron más de 500 chicos que visitaron las instalaciones de la UDLA, y en donde conocieron de forma interactiva el funcionamiento y el campo de acción real de la Ingeniería Industrial.

En uno de los stands los chicos de Ingeniería Industrial explicaron los procesos industriales como lo es la manufactura CAM CAE, que es Manufactura Asistida por Computadora. Por otro lado Marco Morán alumno de la carrera, nos explicó su stand llamado “Preguntados por la Calidad”, el cual sigue la misma dinámica del popular juego “Preguntados”, pero en temáticas de calidad industrial.

De esta forma la UDLA ayuda a los chicos a dar el primer paso en su futuro profesional, para que tengan claro su panorama universitario, y que mejor conociendo una de las Ingenierías con más futuro en el campo laboral. (CG)