udla

La séptima Feria de Empleo y Pasantías UDLA 2017 se llevó a cabo en el Campus Granados

Con una excelente acogida por parte de los alumnos de la Universidad de Las Américas, se llevó a cabo la séptima edición de la Feria de Empleo y Pasantías UDLA 2017, la cual reunió a 31 empresas  de gran trayectoria y renombre en el país, quienes visitaron nuestras instalaciones para que nuestros estudiantes puedan tener un acercamiento directo con ellas, y conozcan los procesos de selección que tienen abiertos.

Empresas comerciales, reclutadoras y de servicios se dieron cita en el Patio de las Culturas, entre las cuales destacamos a Nestlé, Cervecería Nacional, DIRECTV, Grupo KFC, Avon, Philip Morris International, Claro y Telefónica – Movistar entre otras.

Para inscribirse en la Feria de Empleo y Pasantías nuestros estudiantes y graduados debían cargar su hoja de vida en la nueva Bolsa de Empleo de forma digital hasta el día del evento.

“Creo que la feria de empleo es el resultado de una serie de acciones que promueve la universidad para tener una relación muy cercana con las empresas”, nos comenta Soledad Londoño, quien es Directora de Bienestar Estudiantil de la UDLA,  además Soledad destacó que las empresas presentes en la feria son quienes usan frecuentemente nuestro portal de empleo para sus búsquedas laborales.

Por su parte Joshua Carrera es estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Comercio mención Finanzas, y nos comentó sus impresiones de la feria, “realmente me agrada la variedad de empresas que hay, yo personalmente estoy aspirando a poder conseguir una pasantía para el próximo semestre” nos cuenta entusiasmado.

Rubén Salas también es  alumno de la UDLA y estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales, nos comentó lo siguiente en relación a la organización, “me parece que esta feria ha sido la mejor, más empresas se han sumado y te ofrecen mayor y mejor información de sus búsquedas. El contacto con los alumnos ha mejorado significativamente”, señala.

“Estos eventos además de que ayudan a los chicos a que se inserten laboralmente en empresas, nos ayudan a que ellos también trabajen en su formación laboral, por eso como complemento a la feria desarrollamos charlas estratégicas con las empresas presentes, las cuales hablan de sus procesos, y de la orientación laboral en general que deben tener los chicos”, nos comenta Soledad al finalizar su intervención.

Esta feria es estratégicamente realizada y diseñada cada año, por el Departamento de Empleabilidad de la Dirección de Bienestar Estudiantil, la cual busca ser un nexo entre el sector empresarial y nuestros alumnos y graduados, quienes tienen la oportunidad de tener contacto directo con las empresas más importantes del país, y de esta forma conocer sus procesos de selección interna. (CG)