udla

Escuela de Hospitalidad y Turismo inaugura laboratorios únicos en su clase en el país

Este pasado 23 de junio la Universidad de Las Américas por medio de su Escuela de Hospitalidad y Turismo, inauguró dos nuevos laboratorios únicos en su clase en el Ecuador y que ayudarán de forma sustancial a las prácticas que nuestros alumnos realizan dentro de la escuela. El primer laboratorio es una habitación modelo y a escala del Swissôtel y el segundo es un simulador de agencia de viajes y front desk (recepción hotelera).

En esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes diversas autoridades de nuestra institución entre las cuales destacamos al Dr. Carlos Larreátegui, rector de la Universidad de Las Américas, Mónica Alatorre, decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, Gonzalo Mendieta, vicerrector académico, María Elena Alarcón representante de la empresa Kava Ceta y Gino Casagrande General Manager del Swissôtel, empresa con la cual la UDLA tiene una larga historia de cooperación.

Para Mónica Alatorre, este es un avance significativo en el modelo teórico práctico que la escuela implementa con sus alumnos y que la ha convertido en una de las más importante del país, “somos la única facultad en el país que cuenta con estos laboratorios, el aprender haciendo es uno de los pilares que la UDLA da a sus estudiantes, la cual es una gran ventaja competitiva” destacó en su intervención.

Mientras tanto el Dr. Carlos Larreátegui en su intervención también señaló la importancia de inaugurar estos laboratorios, “a nombre de la universidad quiero agradecer a la escuela por su dinamismo, la cual bajo el liderazgo de Mónica se está convirtiendo en una facultad emblemática dentro del medio hotelero” comentó el Dr. Larreátegui quién también agradeció a las empresas que apoyaron a la universidad para que estos laboratorios ahora sean una realidad.

Junto con el Dr. Larreátegui, Gino Casagrande y María Elena Alarcón fueron los encargados de cortar los listones, acto con el cual quedan formalmente inaugurados estos dos laboratorios, los cuales serán parte vital del aprendizaje práctico de nuestros estudiantes, en una Escuela de Hospitalidad y Turismo, que sigue brillando con luz propia dentro del medio académico en el Ecuador. (CG)