Arquitectura Interior presentó los trabajos de sus estudiantes en una exposición

Cristhian Viteri, docente de Arquitectura Interior, fue el encargado de organizar la exposición de los trabajos que desarrollaron los estudiantes de la carrera.

Un poco más de 1.000 trabajos de los estudiantes de Arquitectura Interior, entre láminas, maquetas, dibujos, fotografías y diseños de muebles, se exponen durante cinco días, entre el 10 y 14 de julio, en el Bloque 1 del Campus Queri.

Esto, con el objetivo de dar a conocer los trabajos que desarrollan los chicos de la carrera durante el semestre y que les demanda imaginación, creatividad y dedicación.

La puesta en escena de los trabajos se la organizó en tres áreas: expresión, proyectos y talleres de fundamentos de la carrera, que fueron desde conceptos básicos hasta los conceptos más avanzados de diseño interior y propuestas para la creación de el diseño y materialización de nuevos espacios.

“En la exposición se empezó con proyectos básicos como el levantamiento de una vivienda, el diseño interior de la misma y, posteriormente, los chicos hacen una intervención mayor como, espacios comerciales, diseño de stands, discotecas, restaurantes, etc., y es donde finalmente aplican conocimientos como técnicas de color, funcionalidad y composición”, comentó Cristhian Viteri.

Además, los docentes de la carrera realizaron un recorrido con el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Mauricio Moreno, y la Directora de Arquitectura Interior, Patricia Dávalos, quienes dieron una retroalimentación a cada docente. La metodología de evaluación del docente aplicada y resultados de aprendizaje del estudiante en cada materia, con el objetivo de identificar los aspectos que se pueden mejorar. de lo que fueron los trabajos de los estudiantes.

Los docentes de la carrera escogieron los mejores trabajos del semestre en cierre, para que sean expuestos a finales de este mes.

“Después de la exposición de esta semana se seleccionarán los mejores trabajos que obtengan un reconocimiento por parte del cuerpo docente de la escuela, para una nueva exhibición en el UDLA Summer Camp, el 19 de julio próximo,  donde los nuevos postulantes a la Escuela de Arquitectura Interior podrán observar los trabajos y que conozcan lo que se hace en Arquitectura Interior”, culminó.

A los estudiantes dueños de los mejores trabajos, se les hará la entrega de un certificado con la mención de honor, con  el objetivo de que los chicos vayan generando un currículo de reconocimientos,  que les sirva para su vida laboral.

La entrega de estas menciones se las hará en los primeros días del próximo semestre en un acto masivo, al que asiste toda la carrera. (OP)