udla

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas cierra la mitad del año con importantes eventos

Durante estas pasadas semanas la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas  realizó una serie de actividades con sus distintas carreras, marcando el fin del primer semestre del año.

En esta pequeña sinopsis detallamos las actividades de nuestras carreras de: Administración de Empresas, Finanzas y Negocios Internacionales.

Administración

Visita Kubiec - 1El día 5 de mayo la carrera junto con el Club de Emprendimiento organizó una visita técnica con los estudiantes de sexto semestre de la carrera a la planta de la empresa metalmecánica Kubiec-Conduit en el sur de Quito. El objetivo de la misma fue ampliar los conocimientos adquiridos en clase.

 

 

 

Visita Confiteca - Foto 2El viernes 9 de junio, la carrera de Administración de Empresas con el apoyo del Club de Emprendimiento organizó una visita técnica con los estudiantes de octavo semestre a la planta de producción de Confiteca. El objetivo de la visita fue que los alumnos puedan visualizar en la vida real los diversos conocimientos adquiridos durante su carrera.

 

 

 

Todo Lodo 5El día sábado 17 de junio los estudiantes de la materia Liderazgo y Trabajo en Equipo, de la carrera, pudieron vivir una experiencia lúdica que refuerza sus conocimientos teóricos en la “Hacienda El Refugio” ubicada en las afueras de la ciudad, los estudiantes fueron parte de la actividad “Todo Lodo”.Dicha actividad está diseñada para medir habilidades de las personas que participan en temas como liderazgo, trabajo en equipo y estrategia.

 

 

 

Finanzas

Charla BVQ - Foto 3El día viernes 9 de junio tuvo lugar en el auditorio de la Sede Granados la charla realizada por parte de la BVQ (la Bolsa de Valores de Quito). La conferencia trató temas relacionados principalmente con: títulos, valores de renta fija y variable, interés de inversión, entre otros. La charla estuvo a cargo del expositor Eduardo Argumedo, Director Comercial de la BVQ.

 

 

 

Negocios Internacionales

Vincluación NONO - Foto 4El día Sábado 03 de junio los estudiantes de la materia Negocios Internacionales II, visitaron Nono con el objetivo de buscar mejoras empresariales en las líneas de internacionalización y turismo exportable para la parroquia, específicamente, se enfocaron en la granja ecológica y agrícola “La Querencia”. Posteriormente, los estudiantes planificarán oportunidades empresariales basadas en una problemática social de la parroquia que les permita contribuir con el desarrollo de la localidad.