El MSP entregará este mes las observaciones al COS

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregará a la Asamblea Nacional -a finales de este mes- un documento con las observaciones al Proyecto de Ley del Código Orgánico de la Salud (COS), que ayer se lo consolidó en el Diálogo Nacional desarrollado en el Hotel Quito. La ministra del ramo, Verónica Espinosa, recalcó que el MSP, como autoridad sanitaria nacional, no puede ser ajeno a la ley que va a regir en el sistema. “Esta es la oportunidad de ver estructurado el sistema de salud que todos soñamos y que se requiere. Por eso, de forma responsable, se involucra en la construcción de una mejor ley. Ella aclaró que la idea es dar al Poder Legislativo todos los elementos y que no tenga que adivinar cuáles son las necesidades del sector. “Las sugerencias serán recogidas y sistematizadas una vez que se escuchen a todos los actores”. Para Alfredo Borreno, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Las Américas UDLA, la normativa debe incluir regulación al profesional extranjero que ejerce en el país.

040817tell1

Carrera Medicina