Más de 65 películas se presentan en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Quito

La Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas junto a la Fundación Telefónica Movistar lanzaron la noche de este martes la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Quito, que se extenderá hasta el próximo domingo y que reúne películas de drama, comedia, acción, ficción y suspenso pero sobre todo más cercanas y realistas al público. Los organizadores recibieron 850 películas, entre largometrajes y cortometrajes, de todos los géneros, algunas pensadas para el público y otras con un tinte más personal. Un total de diez películas fueron seleccionadas para formar parte de la competencia oficial de “Ópera Prima Internacional”. Estas son Pinamar (Argentina), Bezbog/Godless (Bulgaria, Dinamarca, Francia), Las dos Irenes (Brasil), Niñato (España), La mentirita blanca (Chile), El sonido de las cosas (Costa Rica), Zoologiya (Rusia, Francia y Alemania), Mala junta (Chile), Rauf (Turquía) y El Cauce (Argentina).

160817ecuudla

CarreraCine