udla

En la UDLA se llevó a cabo el ORACLE Technology Network 2017

Oracle Technology Network es una de las comunidades más grandes de Desarrolladores y Administradores, los cuales usan productos de esta empresa. Este 2017 ORACLE Technology Network realizó un tour por 12 países de Latinoamérica, en donde expertos de distintas nacionalidades brindaron conferencias y talleres prácticos acerca de nuevas herramientas y técnicas de desarrollo.

Ecuador fue el último país, y el encargado de cerrar este tour el cual es referente en el mundo de la tecnología y la informática y que tuvo a la UDLA como anfitrión de este evento, el cual se llevó íntegramente en nuestras instalaciones, puntualmente en el Auditorio de UDLAPark y en nuestros modernos salones para maestrías.

El evento estuvo dividido en 2 temáticas, la primera estuvo orientada a Administradores de Base de Datos, para aquellos profesionales que desean conocer temas relacionados con gestión de infraestructura Oracle y las nuevas características de la base de datos en versión 12c. Este evento se llevó a cabo en el Auditorio UDLAPark con gran éxito.

Mientras que la segunda temática estuvo orientada a desarrolladores de aplicaciones, enfocada en profesionales interesados en conocer más acerca de todo lo que tiene que ver con el afinamiento del código.

En este contexto conversamos con Paola Pullas quien es CEO de Refundation Consulting Group y Presidenta del grupo de usuarios ORACLE para Ecuador. “Este es un tour que lo organizan los grupos de usuarios de tecnología ORACLE, para que estos mismos usuarios puedan compartir con expertos de otros países los cuales tienen muchos años de experiencia manejando estos productos”, comenta.

Expositores de México y de Estados Unidos pertenecientes a la casa matriz de ORACLE viajaron a Ecuador para realizar charlas magistrales y poder compartir con los usuarios nos comenta Paola, “este evento también brinda la facilidad de realizar networking al más alto nivel, ya que aquí se encuentran personas que trabajan con la misma tecnología”.

Paola es exalumna de la UDLA ya que cursó la Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial y nos contó del rol que tiene trabajar con el grupo de usuario de ORACLE en Ecuador, “lo que nosotros hacemos es ser una organización independiente de la marca, pero que promovemos temas de tecnología y que busca gente interesada en temas que giran alrededor de la empresa”.

Finalmente Paola, destacó que la UDLA sea sede de este gran evento, “La UDLA es un socio estratégico, siempre ha buscado como universidad apoyar todo lo que tiene que ver con innovación y tecnología, solo para poner en contexto este es el tercer año que la UDLA apoya esta iniciativa, principalmente a través de sus carreras de Ingeniería de Software e Ingeniería en Tecnologías de la Información” cerró Paola. (CG)