udla

Estudiantes de Milwaukee visitan la UDLA para curso sobre nutrición y salud

Nutrición, cultura, sistema de salud y salud comunitaria, fueron los enfoques del curso que recibieron 20 estudiantes y dos profesoras de la Universidad de Wisconsin – Milwaukee (Estados Unidos), quienes visitaron Ecuador entre el 1 y 13 de agosto.

El curso corto internacional estuvo organizado por el área de Programas Internacionales de la UDLA y trató sobre el sistema de salud y la medicina tradicional en las comunidades de la Sierra y la Amazonía, explicó Wioleta Stocka, Coordinadora de Cursos Cortos Internacionales de la universidad.

Los estudiantes realizaron visitas de campo a Puéllaro (Pichincha), Otavalo (Imbabura) y Tena (Napo) donde interactuaron con las comunidades.

Allí conocieron sobre plantas y lociones medicinales y también sobre atención médica y tradicional entre otros temas.

“Les encantó la visita a la ´Casa Saber Pega Full´, un proyecto del Municipio de Quito que brinda ayuda social a niños y adolescentes de barrios marginales enfocados en educación sexual y planificación familiar”, contó Wioleta luego de realizar la evaluación respecto al curso.

Adicionalmente, los participantes recibieron charlas de parte de profesores de la UDLA sobre nutrición, cocina de comida ecuatoriana, atención primaria en salud en países desarrollados y en vías de desarrollo.

Además visitaron las instalaciones del Centro de Simulación Clínica donde los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud hacen sus prácticas previas al ejercicio profesional.

Como parte del programa, los alumnos recibieron clases de español lo que les permitió relacionarse mejor con las comunidades indígenas y con sus familias anfitrionas en Quito.

“Después del programa, las líderes académicas de la Universidad de Wisconsin – Milwaukee (UWM) están dando los pasos pertinentes para la firma de un convenio y para desarrollar una cooperación más amplia con la UDLA”, concluyó Wioleta. (DB)

IMG-20170809-WA0029