udla

Una nueva generación UDLA inicia su vida académica

“Bienvenidos a la nueva generación de gente que ama lo que hace”. Ese mensaje les da la bienvenida a los estudiantes que se preparan para iniciar sus clases y para ser los futuros ingenieros, médicos, enfermeros, músicos, cineastas, psicólogos y demás profesionales, cuya formación académica ofrece la UDLA.

Y ese mensaje, de esa pasión por lo que se hace, fue precisamente lo que le llamó la atención a Doménica Betancourt para decidirse por la UDLA. Ella seguirá Marketing porque es una carrera que engloba todas las áreas que le interesan como los negocios y la publicidad.

A Lourdes Obando, en cambio lo que le llamó la atención fue la palabra “negocios”. Hace tres meses no sabía que estudiar, pero hoy está convencida que Negocios Internacionales es su pasión. “Me atrae porque tiene que ver con números, matemáticas, contabilidad…”, puntualizó.

Son 37 carreras las que se ofrecen en la UDLA y que, hoy, como cada semestre acogen a nuevos estudiantes interesados en conseguir su título profesional y en cumplir sus sueños. “Las cosas que requieren mayor esfuerzo, son las que ofrecen las mejores recompensas”, es el mensaje que, René Cordero, Director General de Operaciones de la UDLA, brindó a esta nueva generación de alumnos para motivarles en su inicio.

“Esta es su nueva familia”. Con esas palabras, Lorena Noboa, representante de la Asociación de Estudiantes – AseUDLA de la Escuela de Música dio la bienvenida a los futuros músicos y los llevó por los estudios donde recibirán sus clases especializadas. “Aquí se van a cumplir sus sueños”, les contó.

Todos, son parte del grupo de alumnos que comenzará sus clases el próximo 25 de septiembre de 2017 en las diferentes carreras, y que participaron en los eventos de inducciones que ocurrieron durante la semana del 18 de septiembre de 2017. Allí recibieron toda la información para que puedan aprovechar al máximo de su vida universitaria.

Los representantes de los clubes de rugby, tango, artes marciales y otros, también estuvieron presentes durante este primer encuentro, con el fin de mostrar las opciones que tienen los estudiantes para sus horas extracurriculares.

Luego “la señora de la librería” los recibió con un caramelo “este dulce es para que nadie les amargue la carrera”, dijo. “Nadie se acordará de mi nombre pero recordarán que soy la señora de la librería”, les dice a los chicos con un poco de humor en su calurosa bienvenida y les invita a encontrar todo tipo de bibliografía en ese lugar.

Además de la librería, los futuros alumnos conocieron la biblioteca, la cafetería, el dispensario médico, secretaría académica y todas las áreas que puedan ser de ayuda durante su carrera. El recorrido lo hicieron los representantes de la Aseudla de cada una de las carreras, quienes además les dieron ciertos consejos para facilitar su inicio en la universidad.

Otros temas como orientación vocacional, apoyo psicológico, pasantías pre profesionales y empleabilidad al terminar la carrera, servicios estudiantiles, fueron también abordados durante el evento con el fin de dar toda la información posible a los nuevos alumnos. (DB)