udla

Estudiantes de Francia, Bélgica, Perú y EEUU llegan a la UDLA

Mejorar su nivel de español, aprovechar los beneficios académicos que brinda la UDLA y conocer más sobre la cultura de Ecuador son algunos de los motivos por los que estudiantes de Bélgica, Francia, Perú y Estados Unidos llegaron a Ecuador.

Su intención es cumplir con esos objetivos durante su estancia de un semestre en el país. Ellos estudiarán en diferentes carreras de la UDLA.

Me interesó mucho el convenio que tiene la UDLA con el Real Madrid, es un plus muy fuerte que es lo que me motivó a venir acá porque es algo que no se encuentra en otros países”, explica Antonio Ataucuri, estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Perú. Él estudiará durante un semestre en la carrera de Gestión Deportiva de la UDLA (antes Negocios y Marketing Deportivo).

Paul Manse, en cambio viene de la Universidad de Burdeos en Francia. Él tiene la intención de comenzar a recolectar información para desarrollar su proyecto personal y profesional sobre economía circular. Cuenta que estará un año en Ecuador. Durante el primer semestre se encargará de mejorar el idioma y luego buscará relacionarse con personas que estén trabajando en este tema en Ecuador y que puedan aportar a su proyecto. “Se podría desarrollar business plan para grandes y pequeñas empresas”, dice.

** La economía circular pretende aportar en el círculo de vida de un producto aprovechando al máximo el recurso. El tema es no desecharlo luego de su uso sino reusarlo en cualquier otra aplicación alargando su utilidad al máximo posible.

Morgan Pierce y Jim Dodds llegaron de Estados Unidos, de Southeast Missouri State University. También harán un semestre en la UDLA. Ellos ya estuvieron en enero de 2017 en un curso corto que ofreció la universidad y esa experiencia les motivó a volver al país para tener más tiempo de conocer pero sobre todo de mejorar su español.

Las islas Galápagos, la Amazonía, la Laguna del Quilotoa, son algunos de los destinos que llaman la atención a los estudiantes de intercambio, por eso, además de sus actividades académicas planean visitar estos lugares turísticos y así también aprender más sobre la cultura.

En el caso de Robin Lallemand y Dylan Wautier, estudiantes de la Haute École Galilée ISALT de Bélgica, la intención de conocer el país es doble. No solo por recorrer sino también porque es parte de su formación profesional. Ambos estudian Turismo y tener la experiencia de conocer América del Sur les ayuda a mejorar sus aptitudes.

“Me interesa trabajar en eventos y para eso me parece importante aprender español, porque al hablar muchos idiomas puedo abarcar un público más diverso”, explica.

Dylan comenta que, para aprender o mejorar su español, la UDLA en Ecuador, era la única institución, fuera de Europa, con la que su universidad mantiene un convenio. Así que se interesó en este lejano destino y comenzará sus clases este 25 de septiembre de 2017.

Estudiantes extranjeros de universidades de todo el mundo llegan cada semestre a la UDLA para un intercambio académico. Y los estudiantes de la UDLA tienen la misma opción de estudiar fuera un semestre y complementar así su experiencia académica.

Para más información se puede visitar la página de Programas Internacional de la UDLA. (DB)