udla

Alumnos de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos participaron el curso de Agroindustrias Alimentarias impartido por la Universidad Andrés Bello en Chile

Los alumnos de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos participaron en el curso de Agroindustrias Alimentarias en la UNAB Chile, en donde además tuvieron la oportunidad de conocer dos importantes empresas alimentarias de dicho país.

Estudiantes de la Universidad de las Américas participaron en el curso de Agroindustrias Alimentarias durante una semana, impartido de manera conjunta por las carreras de Nutrición y Dietética e Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello en Chile. El curso se realizó gracias a la cooperación de la Dirección de Programas Internacionales y la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos UDLA, e incluyó cátedras con docentes de ambas facultades de la UNAB, que toparon temas de márketing estratégico, sistemas de información gerencial (ERP), finanzas y negocios, nutrición e importancia de las buenas prácticas de manufactura (BPM) en la Industria Alimentaria.

El desarrollo del curso incluyó también visitas a empresas como Agrosuper, una industria de gran importancia en el sector de la producción, distribución y comercialización de productos frescos y congelados de cerdo, pollo, pavo y salmón; y DOLE, empresa dedicada a la producción de vegetales. El grupo de estudiantes y el Ing. Pablo Moncayo, director de la carrera, que los acompañó durante el viaje, pudieron visitar también las instalaciones de la Viña Undurraga, en donde participaron de un tour guiado por el viñedo y la degustación de sus productos.

Los alumnos asistentes al curso tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre la cultura del país y su gastronomía a través del desarrollo de un laboratorio en el que se elaboró un menú de preparaciones de comida tradicional chilena.

“En mi opinión como estudiante, el curso fue un aporte importante a mi crecimiento académico ya que además del alto nivel de los contenidos, los profesores se mostraron muy abiertos a responder inquietudes de los estudiantes y entregaron material de apoyo de gran utilidad. Además, pudimos visitar empresas de gran envergadura y conocer sobre sus procesos y la tecnología que están utilizando. Ver y experimentar las realidades de vida y educación de otro país contribuyen a ampliar la visión del mundo y aumentan la curiosidad y las ganas de aprender.“–  Andrea Sevilla (Estudiante de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos).

La carrera espera poder seguir cooperando con la Dirección de Programas Internacionales en la realización de los cursos internacionales intensivos en un futuro, tanto siendo participantes como siendo anfitriones. De hecho, se espera recibir a visitantes de la Southeast Missouri State University en enero del año 2018, así como la participación de un nuevo grupo de estudiantes en un curso intensivo en la Framingham State University a inicios del próximo año.