Oferta académica del Reino Unido se expuso en la UDLA

En el campus Granados de la Universidad de Las Américas (UDLA), se realizó la 5ta edición de la Feria de Universidades y Posgrados en el Reino Unido que contó con la participación de más de 20 instituciones educativas.

Este encuentro fue organizado por Embajada Británica en Quito en coordinación con la Dirección de Programas Internacionales de la UDLA, y tuvo la presencia de aproximadamente 1.800 personas.

4Los asistentes conocieron sobre los programas de posgrado que actualmente se ofertan en el Reino Unido, así como sus procesos de admisión. En ese sentido, la comunidad universitaria recibió información acerca las becas ofrecidas por la Senescyt, los parámetros exigidos para rendir los exámenes de inglés (IELTS) y los requerimientos para la obtención de visas.

De igual manera, se expusieron los detalles sobre las becas Chevening, – otorgadas a jóvenes líderes por parte del Gobierno Británico – que cubren los gastos totales para estudiar una maestría en aquel país.

En los últimos 4 años, se ha triplicado el número de estudiantes ecuatorianos que han viajado por estudios a Gran Bretaña. Por ello, esta feria permitió reforzar los lazos de cooperación educativa y cultural que existe entre ambos países.

A la inauguración de este evento, asistieron Piers Craven, cónsul del Reino Unido en Quito; Diego Vintimilla Subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la Senescyt; y René Cordero, Director General de Operaciones de la UDLA. (NC)