udla

“El Rostro de la Colada Morada”, un evento que ya es tradición en Quito

“El Rostro de la Colada Morada”, será el concepto de la sexta edición de Coladas Moradas, con el fin de incluir el concepto de gastronomía sostenible y la responsabilidad social y ambiental en la elaboración de la colada morada, este evento como ha sido la tónica de años anteriores es íntegramente planificado y llevado a cabo por la UDLA y Quito Turismo.

Durante estos últimos 6 años la UDLA ha trabajado en revalorizar la gastronomía ecuatoriana, “una de las estrategias para lograr que los ecuatorianos vuelvan a amar su cocina fue crear una alianza con Quito Turismo para poder realizar este evento una vez al año” comenta Carolina Pérez quien es docente de la UDLA y quien está a cargo de todo lo que tiene que ver con gastronomía sostenible.

Como ha sido la costumbre año tras año en esta edición participarán hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos de alimentos y bebidas. Previo al evento docentes de la UDLA realizan inspecciones a los pre inscritos y los ganadores se reúnen en el evento magno, el cual este año se llevará a cabo en el Parque Itchimbía de nuestra ciudad para que los asistentes puedan degustar, las que finalmente serán las mejores coladas moradas de la ciudad.

Este año este tradicional evento tiene un valor agregado nos cuenta Carolina Pérez, “el protagonista de este año es el pequeño productor, como requisito de este año los establecimientos finalistas deben tener un productor a quien le hayan comprado al menos un ingrediente” sostiene, estos son los rostros de la colada morada de esta edición, esto con el fin de ayudar y dinamizar la producción y el trabajo de nuestros pequeños productores.

Para esta sexta edición se receptaron inscripciones de más de treinta establecimientos, sin embargo, después de las inspecciones, este número se deberá reducir a veinte, de este corte, diez deben ser restaurantes de Quito urbano, los cuales se vuelven a dividir en seis de segmento de lujo y cuatro “huecas”. Después tenemos seis hoteles de Quito urbano y cuatro cupos para el sector rural que pueden ser hoteles o restaurantes.

La cita será este 31 de octubre en el Parque Itchimbía, en donde diferentes autoridades, diplomáticos, ejecutivos y funcionarios, se darán cita para degustar las mejores Coladas Moradas de este 2017, en un evento insignia de la Escuela de Gastronomía de la UDLA, en pos de seguir rescatando nuestro amplio abanico gastronómico, que como país nos hace únicos en el mundo. (CG)