udla

UDLA firmó convenio con la Novaclínica

El pasado 20 de octubre, la UDLA firmó un convenio con la Novaclínica, para la concesión en comodato y construcción de un espacio académico con equipos de simulación clínica, en beneficio de los estudiantes de Medicina, Fisioterapia y Enfermería.

En una reunión formal, se firmó el convenio entre la Universidad de Las Américas, representada por Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, y Diego Merino y Pablo Buitrón, presidente saliente y gerente general de Novaclínica S.A., quienes negociaron durante casi un año, un convenio en beneficio de dos de las instituciones más grandes del país.

Dentro de este convenio, consta la entrega en comodato durante 10 años de un área de 500m2 por parte de Novaclínica, para que la UDLA equipe este espacio con un centro de simulación clínica, dos aulas y una biblioteca, para que los estudiantes de Medicina, Fisioterapia y Enfermería reciban clases teóricas y prácticas en este espacio.

Además, para marzo de 2018 los estudiantes harán sus prácticas del externado y recibirán clases y tutorías de los profesionales de esta casa de salud, por lo que se espera tener adecuado este espacio para el siguiente semestre.

En el acto de firma del convenio que se realizó en las oficinas del rectorado en el Campus UDLA Park, también estuvieron presentes Luis Delgado, director médico saliente de Novaclínica, René Cordero, director general de Operaciones de la UDLA, Alfredo Borrero, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Gabela, decano de Medicina; Patricio Calderón, presidente del Directorio de Novaclínica y Patricio Bucheli, director médico de Novaclínica S.A., entre otros invitados. Luego del acto, los invitados realizaron un recorrido por el Centro de Simulación Clínica de la UDLA. (OP)