udla

La fiesta de la Colada Morada se vivió en el Itchimbía

El Centro Cultural Itchimbía lució sus mejores galas para albergar la sexta edición del tradicional evento “Coladas Moradas 2017”, evento organizado por la Escuela de Gastronomía de la UDLA y Quito Turismo, del Municipio Metropolitano de Quito. El evento fue realizado el pasado 31 de octubre y contó con un lleno total, el cual ratifica la gran aceptación del público a este tradicional acto gastronómico.

Este año los establecimientos reconocidos fueron, Pim’s Panecillo, Honey & Honey, Ciré, Monserratte y Achiote; en rurales y huecas: Yunguilla, Molino San Juan, Posada del Chagra, Tradiciones Quiteñas; en hoteles, Finlandia, Swissotel, Plaza Grande, Patio Andaluz, Wyndham Quito, Marriot, Sheraton y Casa Gangotena; y en restaurantes: Hasta La Vuelta Señor, San Ignacio y Meneses e Hijos.

Cada establecimiento contó con un stand propio, en donde más que una ceremonia para celebrar esta tradición, parecía una cata de guaguas de pan y colada por la algarabía del público presente por probar cada una de ellas. El pequeño productor también tuvo su espacio, ya que como requisito cada uno de los establecimientos participantes tuvo que haberle comprado al menos un ingrediente.

Por su lado el Rector de la UDLA, Dr. Carlos Larreátegui explicó que con este evento la Universidad de Las Américas busca mantener viva esta tradición y potencializarla, “hemos convertido este evento en algo simbólico en la ciudad de Quito, en donde participan muchísimos establecimientos de renombre, pero en donde también los productos que se usen, vengan como siempre fue, de los pequeños agricultores de los páramos” destacó.

Por su lado de la Directora de Quito Turismo Verónica Sevilla, comentó la relevancia de la gastronomía ecuatoriana y su impacto actual en la actividad turística, “el turismo de una ciudad se hace a través de experiencias gastronómicas, y eso es lo que se busca con la UDLA, que nuestra gastronomía sea parte del contenido turístico de Quito”, sentenció.

El objetivo de realizar este tipo de eventos es seguir afianzando la tradición y cultura gastronómica nacionalLa UDLA mediante su prestigiosa escuela ha apostado por la cocina ecuatoriana, rescatando los sabores y las tradiciones que como país nos hacen únicos en el mundo y que promueve la conservación de nuestro patrimonio histórico (CG).