udla

El Segundo Seminario de Inocuidad Alimentaria se llevó a cabo con gran éxito en la UDLA

Desde el 6 al 8 de noviembre pasado, se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Granados de la UDLA, el Segundo Seminario de Inocuidad Alimentaria organizado por La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (AGROCALIDAD) en conjunto con el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), y la carrera en Ingeniería Agroindustrial de la UDLA, el cual en su segunda edición busca fortalecer los conocimientos técnicos y normativas para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Larry Rivera, especialista de inocuidad de alimentos en AGROCALIDAD y uno de los organizadores del seminario comentó la importancia del evento “en el marco del convenio que tenemos con la UDLA, pensamos en crear un seminario de inocuidad que busque concientizar a profesionales, empresas y estudiantes acerca del tema, trayendo un selecto grupo de expositores que abarquen todos los campos”, expresó.

Tanto la UDLA como AGROCALIDAD buscan fomentar las buenas prácticas de producción agropecuaria tanto para exportación como para consumo interno dentro del Ecuador, fortaleciendo las competencias de los profesionales que realizan inspección, vigilancia y control en temas relacionados a la Inocuidad de los Alimentos. Este evento contó con la participación de más de 350 personas de distintos sectores y lugares del país.

El Ing. Christian Whali de la Asociación de Fabricantes de Alimentos y Bebidas y uno de los referentes de la industria, fue otro de los conferencistas y expuso el tema “Retos de la Industria Alimentarias Ecuatoriana para la Exportación”, ponencia en la cual destacó los desafíos que tiene el país a mediano y largo plazo, “es importante que los estudiantes de aquí de la UDLA, que experimentan en laboratorios y que estudian agroindustrias, también vayan al campo, y se topen con los problemas que hay ahí” comenta el Ing. Whali.

Los expositores reunidos en el seminario, fueron expertos en áreas de investigación, producción y agronomía, en donde a lo largo de los 3 días tocaron temas como buenas prácticas agrícolas y pecuarias y de manufactura en inocuidad de alimentos, así como también los grandes desafíos que como país afrontamos en la industria alimentaria.

Este tipo de espacios creados por AGROCALIDAD y la Ingeniería Agroindustrial de la Universidad de Las Américas, busca el dialogo entre profesionales y referentes en materia de inocuidad, actualizando e intercambiando conocimientos técnicos que posicionan a este seminario en un referente, de cara a los desafíos que se vienen en este campo en el país a futuro.  (CG)