udla

Xavier Prado docente de publicidad UDLA será parte del GRAND JURY en el New York Festivals

Xavier Prado es docente de la Escuela de Publicidad de la Universidad de Las Américas, puntualmente de las asignaturas de Redacción Creativa, Redacción Creativa II y Estrategia Creativa, su labor en docencia en la UDLA, la complementa al ejercer como Director Creativo Asociado de una de las agencias con más renombre en el mundo como lo es McCann Erickson.

Xavier tiene un vasto recorrido en el mundo publicitario en el país, el cual lo ha llevado a trabajar en las mejores agencias de publicidad del país como FCBMAYO, La Facultad o la agencia digital AWA. En este contexto Xavier Prado ha sido seleccionado para estar dentro del jurado de unos de los festivales más importantes de publicidad, del primer semestre del 2018 en los Estados Unidos, como lo es el New York Festivals.

“En este festival los jurados se eligen por recomendación, es decir si tú ya fuiste jurado previamente puedes recomendar a alguien para que venga y juzgue dentro del festival, lo curioso es que no te dicen en que categorías vas a ser juez, si no que se toman su tiempo al ser un festival tan bien organizado”

La recomendación puntual de Xavier fue por intermedio de Jimmy Landaburu, un creativo quien también cuenta con una larga trayectoria en las mejores agencias de nuestro país y que ha sido juez en varios festivales, “Jimmy se contactó conmigo, él ya ha sido juez en New York Festivals, y la verdad me sorprendí cuando se comunicó conmigo, también estará Xavo Barona y los 3 seremos los representantes por Ecuador”, nos comenta.

El valor agregado que tiene el poder ser juez en un festival importante, es determinante para un profesional de la industria de la publicidad, así nos comenta Xavier, “además de que es algo muy bueno para tu carpeta, te empuja a realizar un mejor trabajo, sin embargo, mejor que ser juez, es participar y mejor aún poder ganar, es un desafío más grande que el mero hecho del reconocimiento”, sentencia Xavier.

Para Xavier combinar la práctica trabajando en una agencia como McCann y enseñar en la Escuela de Publicidad de la UDLA ha sido un gran salto en su carrera, “aquí tengo la chance de ver a los futuros profesionales, yo soy muy activista de rescatar la industria en el país, y cuando vez a chicos talentosos, trato de prepáralos para que busquen sus propias oportunidades”, nos comenta.

El evento tendrá lugar el 18 de mayo en Nueva York, donde se podrá disfrutar de sesiones creativas, un cóctel, la entrega de premios y un after party. Este festival es reconocido en todo el mundo como una plataforma para la excelencia creativa global en publicidad y comunicaciones de marketing. (CG)