Karina Pizco: Censo de perros y gatos

Karina Pizco, coordinadora del Proyecto Urbe Animal, indicó que este fin de semana se realizó el Plan Piloto Integral para el Manejo de Fauna Urbana en el sector del Panecillo, sobre un censo de perros y gatos. Este proyecto nació de algunos problemas que se han presentado en este sector. Por lo cual, es importante que las personas sepan sobre el cuidado que deben tener de sus mascotas, señaló. En este evento, participaron los estudiantes de la Universidad de Las Américas UDLA, Universidad Central (UCE), contaron con la participación de 180 brigadistas que les ayudaron a censar todo el territorio. Próximamente se obtendrán los resultados, pero la finalidad es contar con una base para empezar el proyecto. La semana que viene con el número de animales ya registrados, van a tener acceso a la I Primera Jornada Médica Veterinaria, donde recibirán vacunas y desparasitaciones. Del mismo modo van hacer un recorrido y van a retirar los animales que estén en malas condiciones y no tengan propietario, señaló.

CarreraVeterinaria
Fecha2017-11-20