udla

UDLA firma convenio para cursos de español

La UDLA y la escuela Español Intensivo firmaron un convenio que permitirá ofrecer diferentes tipos de capacitaciones relacionadas a la lengua española. Carlos Larreátegui, Rector de la UDLA y María Clara de Wohlermann, Directora del centro, acreditado por el Instituto Cervantes, brindaron sus firmas para concretar el acuerdo.

“Vamos a comenzar con cursos de educación continua, que tienen una duración de dos o cuatro meses y un programa de español de supervivencia destinado a extranjeros que necesitan aprender el idioma en poco tiempo”, destacó María Clara.

Adicionalmente se brindará capacitación para quienes necesiten rendir el examen de suficiencia en español y se brindará otros servicios relacionados que se detallarían en el futuro.

“Estamos muy contentos con este convenio porque es la conclusión de un trabajo que hemos querido hacer hace tiempo”, comentó María Isabel Salvador, Directora de Relaciones Externas de la UDLA, durante la firma del convenio.

A través de este acuerdo se ofrecerá una herramienta adicional a los estudiantes extranjeros que llegan a la UDLA a realizar sus estudios en programas de intercambio, puntualizó María Isabel, aportando así a la internacionalidad que ofrece la universidad.

“La UDLA es una institución de prestigio y hemos coincidido en nuestra mentalidad, nuestros objetivos comunes y logramos empatar en lo que queremos”, concluye María Clara en contexto de la importancia de la asociación de estas dos organizaciones. (DB)