El SRI y la UDLA firmaron convenio de cooperación

La UDLA y el Servicio de Rentas Internas (SRI) suscribieron un convenio hoy, 20 de diciembre de 2017, cuyo objetivo principal es aportar a la formación de una cultura tributaria en el país.

La UDLA abriría el próximo año, en 2018, núcleos de difusión en temas tributarios y contables al servicio de la comunidad universitaria y del público en general. “La Universidad ha firmado este convenio con el conocimiento de que es importante que los centros de estudio universitario contribuyan a la construcción y difusión de la cultura tributaria, que es clave para el progreso de un Estado”, expresó Carlos Larreátegui, Rector de la institución educativa.

“Hemos suscrito un convenio de cooperación interinstitucional para la creación de una unidad de apoyo fiscal y contable en la Universidad de Las Américas, que tendrá la capacitación, acompañamiento y guía de los servidores de nuestra institución y la participación activa de docentes y estudiantes de las distintas carreras relacionadas con el área tributaria”, destacó José Leonardo Orlando, Director del SRI.

A través de ello, dijo el Director, se promoverá los espacios de conocimiento y se fomentará el desarrollo de la cultura tributaria.

Así mismo destacó que espera que este convenio favorezca la investigación y la posibilidad de que los estudiantes de la UDLA realicen prácticas pre profesionales en el SRI. Y también que el conocimiento se extienda a los alumnos de todas las carreras de la UDLA quienes puedan acceder a información básica en materia tributaria.

Al momento, las principales carreras que participarán en este convenio son: Derecho y las de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

Posterior a la firma del convenio, el Director del SRI brindó una charla a la comunidad universitaria sobre “Los servicios tributarios como parte de la óptima recaudación”. Luego de lo cual realizó un recorrido por las instalaciones del campus UDLAPark. (DB)