udla

Las leyes de Maxwell, en un musical

  • El liderazgo se desarrolla día a día, no de un solo golpe.
  • Cualquier persona puede dirigir un barco, pero es necesario un líder para determinar el rumbo.
  • La confianza es la base del liderazgo.
  • Tú eres lo que atraes.
  • Los líderes tocan el corazón antes de pedir ayuda.
  • Solo los líderes seguros de sí mismos dan poder a los demás.

Éstas son algunas de las 21 leyes irrefutables del liderazgo de John Maxwell, autor de más de 80 libros, coach y conferencista y que se convirtieron en la inspiración de 200 estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Inspiración porque de allí surgieron varias ideas para expresarlas y cantarlas ya que su misión era convertir esas leyes en un musical con el fin de explicarlas en una actividad lúdica de aprendizaje.

La actividad fue parte de la clase de liderazgo y trabajo en equipo y los estudiantes escogieron los más variados géneros musicales y escenarios para expresar lo aprendido en las aulas. Rock, hip hop, regetón y otros fueron parte del perfomance que se mostró en el auditorio del campus Granados, el pasado 19 de diciembre de 2017.

“Vamos por el tesoro mis piratas. Este es un largo proceso, pero con dedicación, visión y determinación engrandeceremos nuestro corazón.” Era parte del texto que escribieron y cantaron “Los piratas de Maxwell”, uno de los grupos participantes.

El cambio en la rutina y la posibilidad de expresarse, liberarse y divertirse fue una gran oportunidad para Daniela Albuja, una de las participantes. “Es el momento en que nos encontramos frente a situaciones que cambian la perspectiva”, dijo.

“Lo importante es divertirse y disfrutar de ese pequeño momento donde se puede brillar”, fue la experiencia para Arianna Izurieta, otra de las alumnas.

“Llegar a la cima esforzándose, escuchándose. Un líder, un experto navegante debe ser. Al ritmo de los retos, navegando y guiándoles. Trazar la ruta y al peligro anticipándose”.  Esta fue otra de las frases escritas por un grupo de estudiantes que evidenció lo que aprendieron.

Para Juan Rodas, otro de los estudiantes, esta actividad permite que se evalúen otras cualidades y que se muestre otro tipo de desarrollo del aprendizaje más práctico. (DB)