‘Foro de Economía y Finanzas propondrá un cambio urgente de la política económica’

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Las Américas UDLA, Vicente Albornoz, explicó en Telediario parte de las propuestas que el Foro de Economía y Finanzas, el cual integra, presentó al presidente Lenín Moreno. Albornoz mencionó que al Jefe de Estado se le remitieron 11 propuestas de cambio de modelo económico. “Acordémonos que hay que producir y hay que tener un gobierno que sea financiable”, dijo el docente universitario. El diagnóstico que hizo el grupo económico es que el país se “olvidó de producir y se acostumbró a vivir de rentas petroleras”. Otro problema es que el gobierno, en todo su conjunto, es “demasiado grande, enorme, no hay plata para financiarle”, en referencia al costo de salarios, viajes, instalaciones y otros recursos que se invierten en cada institución pública. El 17 de enero se reunirán los 20 miembros del Foro con el Presidente. Según Albornoz, su intención es que Moreno conozca que la necesidad más “urgente es cambiar el enfoque de la política económica”. También solicitarán mayor información sobre datos y cifras. El decano de la UDLA aclaró que la propuesta del Foro es muy distinta al actual manejo económico, que en su opinión erradamente aún concibe al Estado como el encargado de todo, sin recibir apoyo de otros sectores, como el privado.

Publicado inicialmente por: Ecuadorenvivo.com

CarreraFACEA