Taiwán te ofrece una oportunidad para aprender y conocer

La Dirección de Programas Internacionales organizó una charla con el secretario encargado de la sección cultural y becas de la Oficina Comercial de Taipéi, David Pei, para dar a conocer las becas que este país ofrece.

La oportunidad de vivir experiencias académicas en el extranjero para complementar la formación académica y personal de los estudiantes es una forma de alcanzar la excelencia académica.

La UDLA que como parte de sus objetivos estratégicos promueve la internacionalización, brinda las oportunidades para que sus estudiantes puedan acceder a oportunidades académicas en el exterior a través de becas o intercambios bilaterales con diferentes países que abren sus puertas para carreras de pregrado, maestrías y doctorados.

En esta ocasión, con un evento formal, la UDLA recibió a David Pei secretario, encargado de la sección cultural y becas de la Oficina Comercial de Taipei en Ecuador, para que presente a profundidad las becas que entrega este país, para estudios de tercer nivel y cuarto nivel, así como cursos del idioma chino mandarín.

En su intervención, David Pei hizo hincapié en las oportunidades académicas que brinda el estudiar en el exterior y especializarse en alguno de los campos que brinda Taiwán.

Además, mencionó que los beneficios de las distintas becas varían de acuerdo al programa y que los rubros monetarios varían dependiendo de la beca a la cual se acceda por lo que el gasto que tendrán los becarios variará de acuerdo a la universidad y a la región donde decida vivir y estudiar.

Durante la charla, invitó a los asistentes a aplicar para la beca que les interese y que se den la oportunidad de conocer otra cultura y aprender el chino mandarín, ya que este país que ha mantenido la escritura tradicional china.

En el evento intervino también la Dra. María Pilar Gabela, Coordinadora General del Centro de Atención Odontológica de la Facultad de Odontología de la UDLA, quien cursó sus estudios de cuarto nivel en Taiwán como beneficiaria de las becas ofrecidas por Taiwán.

María Pilar destacó la amabilidad de la gente de este país y el desarrollo industrial del mismo que, a pesar de ser una nación pequeña en territorio geográfico, se enfocó en crecer industrialmente.

También motivó a los chicos a vivir esta experiencia que los enriquece como personas y los forma con calidad en la parte profesional.

En el evento también estuvieron presentes, el Dr. Giuseppe Marzano, Decano de la Facultad de Posgrados, quien dio la bienvenida a los invitados y asistentes. Marzano recalcó la importancia de conocer otras culturas y de especializarse en otro país, ya que esto brinda varias oportunidades.

Jennifer Mullin, Directora de programas Internacionales, estuvo presente e invitó a los estudiantes a conocer un poco más de la labor de esta área y que se animen a aplicar a estos programas educativos.

Convocatoria de becas ofrecidas por el gobierno de Taiwán para 2018:

Beca Huayu 2018

• Para aprender y/o profundizar el idioma chino mandarín.
  • Cierre de aplicación: A finales de marzo de 2018.
  • Duración de la beca: Curso de verano (2 meses entre junio y agosto) o cursos con duración de 3,6,9 meses y hasta 1 año.
  • Los becarios recibirán una asignación mensual de 25000 NTD (USD 1= 30NTD)

Beca Taiwán 2018

• Para estudiar pregrado, maestría o Ph.D. en las universidades participantes de Taiwán.
  • Cierre de aplicación:  A mediados de marzo de 2018
  • Duración de la beca: Pregrado máximo 4 años, Maestría máximo 2 años, Ph.D. máximo 4 años
  • Los becarios recibirán una asignación mensual de NTD15.000 para pregrados, y NTD20.000 para maestrías y doctorados.

Beca ICDF 2018

• Para estudiar maestría (21) o Ph.D. (2) en inglés.
  • Cierre de aplicación:  viernes 9 de marzo de 2018.
  • Duración de la beca: Maestría máximo 2 años, Ph.D. máximo 4 años.
  • Beneficios: Boleto aéreo, asignación mensual, alojamiento, seguro, matrícula y libros de texto.
  • Asignación mensual para maestría NTD 15,000 y para PhD NDT17,000

Taiwán Fellowship

• Aplicación: Desde 1 de mayo hasta 29 de junio del 2018
  • Investigación postdoctoral y/o para los docentes en relaciones internacionales.
  • Temas sobre política exterior e integración económica entre Taiwán, China, ASEAN y Asia-Pacífico.
  • Duración de la beca: De 3 a 12 meses.
  • Boleto aéreo, asignación mensual.​

(New Taiwan Dollar, tasa de cambio aproximadamente 30 NTD por 1US$)​