El debate sobre la consulta aún no seduce a los jóvenes

La desinformación y el desinterés sobre las preguntas matiza el ambiente universitario y el de jóvenes, a 19 días de la consulta popular. La campaña se ha sentido poco, pero también es cierto que el tema no ha logrado despertar el interés de esa generación. Daniela Sánchez, dirigente estudiantil de la Universidad de Las Américas UDLA, considera que “todos saben que se viene una consulta popular, pero no hay un interés real de saber qué implica”. Como anécdota, cuenta que en el grupo de WhatsApp de su movimiento estudiantil, opinan sobre el tema principalmente los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, lo cual ha despertado el interés en los demás, que todavía no habían leído las preguntas.

Publicado originalmente por: El Comercio.

CarreraDerecho
Fecha2018-01-16