Indígenas denuncian estafa masiva con “criptomonedas”

En junio del año pasado, 11 indígenas de la comunidad Ponce Quiilotoa entregaron USD 27 500 a una asesora de la plataforma digital Bit Trader o Banco del Futuro. Los agricultores de la parroquia Zumbahua, se reunieron con esa persona en un hotel de Latacunga. Luego, no supieron más de su dinero. Los afectados entregaban dinero por las criptomonedas como bitcoin, lion, turbo 2 y otras para invertir, adquirir bienes o ganar intereses. La compraventa del bitcoin se realiza a través de casa de cambio, conocidas como exchange. Vicente Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Las Américas, explicó que el atractivo que tiene es que las transferencias son anónimas.

Carrera FACEA
Fecha 2018-01-24