Aventura: destinos para vivir el primer feriado con la familia

Febrero llega con el primer feriado de cuatro días que tendrá este año, el cual se iniciará el sábado 10 y culminará el martes 13, y será aprovechado para pasar en familia, según los docentes de la carrera de Turismo y guías turísticos que fueron consultados por Viajar. De acuerdo con Walter Ocaña, profesor de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el Chocó Andino será un destino de alta demanda durante el feriado de Carnaval, debido a que es un lugar de bajo costo y que tiene diversas opciones para explorar. “Es uno de los 25 ‘hotspot’ (anglicismo para denominar a los puntos calientes de biodiversidad) con reconocimiento mundial. Tiene una serie de microclimas que merecen ser experimentados”, se_ala. Recomienda realizar la ruta Masphi – Amagusa en bicicleta para poder maravillarse con la fauna endémica de esta región, que también es famosa por sus orquídeas, mariposas y vestigios de la cultura Yumbo. Esta habita esta zona hace más de 1600 años. Hospedarse en esta zona tiene costos que van desde los USD 15 por noche. Según Víctor Llugsha, docente de la Universidad de Las Américas UDLA, una de las regiones que recomienda visitar es la Reserva Cotacachi -Cayapas, ubicada al este de Esmeraldas y al oeste de Imbabura. Sugiere hacer un recorrido en bicicleta o a caballo, desde la laguna de Cuicocha, en Cotacachi.

Carrera Hotelería y Turismo
Fecha 2018-01-27