La Rama Estudiantil IEEE de la UDLA eligió a su nueva directiva

Este 2018 inicia de una forma muy positiva para la Rama Estudiantil de la IEEE- UDLA, ya que 4 jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Redes de Información, tomaron posesión de la nueva directiva, que guiará los rumbos de esta importante organización estudiantil, la cual ahora se encuentra bien consolidada en nuestra universidad.

En este contexto y por votación de los miembros actuales, se eligió a la nueva directiva, la cual está compuesta por David Ponce, Michelle Morillo, Juan Venegas y por Andrés Baldeón, quienes cumplirán las dignidades de Presidente, Vicepresidenta, Secretario y Tesorero, respectivamente.

Estos talentosos jóvenes dirigirán los rumbos de la Rama Estudiantil de la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), que es la Organización Profesional más grande del mundo y es la voz oficial en los campos de la Ingeniería, la Computación y la Tecnología. Los miembros de la Rama Estudiantil IEEE-UDLA pueden acceder a artículos científicos (papers), acceso a bibliotecas virtuales, bases de datos en línea y cursos de certificación profesional, que les permitirá expandir su conocimiento en la comunidad académica de la universidad.

“Desde la parte académica tendremos accesos a varios cursos certificados en línea, estos cursos nos sirven para fortalecer el currículo y nuestro desarrollo profesional” comenta David Ponce, quien también enfatizó que buscarán incentivar a los chicos de semestres iniciales a formar parte de esta organización, para que puedan gozar de sus beneficios.

Actualmente la Rama Estudiantil IEEE – UDLA cuenta con 27 miembros activos, que en un inicio empezó con tan solo 12, por lo que su crecimiento ha sido muy importante en su primer año. La importancia de formar parte de una comunidad internacional y tener acceso a bases de datos, información, cursos e invitaciones a seminarios nacionales y regionales es importante para nuestros estudiantes enfatizó Jorge Luis Rosero, docente y Consejero de la Rama Estudiantil IEEE-UDLA.

Este año la directiva se ha proyectado a crecer en un 40 por ciento en cuanto a número de integrantes, además los programas de integración serán un pilar fundamental en el trabajo a lo largo de estos meses. La idea es que los nuevos estudiantes que formen parte de la Rama Estudiantil IEEE tomen al menos un curso de certificación internacional.

Quienes deseen ser parte de la Rama Estudiantil IEEE –  UDLA, pueden escribir al correo de nuestro docente Jorge Luis Rosero, jorge.rosero@udla.edu.ec o comunicarse a través del Facebook de la Rama o el Facebook de la renovada Unidad de Innovación Tecnológica, de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Aplicadas. (CG)