UDLA TECH DAY, un lugar para la innovación y creatividad tecnológica

Alarmas de seguridad de última generación, un robot impreso en 3D que reconoce tu voz, un elefante robótico armado con legos, un sistema para automatizar hogares por control de voz y drones de alta competencia son algunos de los proyectos que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UDLA prepararon para este gran evento. Estos y otros proyectos forman parte de una selección de los mejores trabajos que presentaron las carreras de las ingenierías en Software, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. El evento se realizó en las instalaciones del Campus Queri de la Universidad de Las Américas, este pasado 23 de enero. Los alumnos desarrollaron ideas que brinden soluciones reales a los problemas que aquejan a la comunidad y que además mejoren sus actividades diarias. Estudiantes de los primeros niveles realizaron peque_os e innovadores proyectos, mientras que los alumnos de semestres más avanzados presentaron soluciones viables que podrán ser emprendimientos exitosos. Varios colegios de Quito fueron invitados al TECH DAY. Durante la jornada, los estudiantes de la UDLA expusieron sus innovadores proyectos y explicaron el funcionamiento de los prototipos que fueron elaborados íntegramente en los laboratorios de última generación de la Universidad.

Carrera FICA
Fecha 2018-01-31