udla

Multimedia reconoce a sus creativos

El virus de la creatividad contagió a los estudiantes de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual de la UDLA. La consecuencia fueron decenas de trabajos que fueron premiados la noche del 6 de febrero de 2018 en la 6ta edición del Multifest.

Como cada año, la gala de premiación es un evento en el cual se reconoce a los mejores proyectos que, los estudiantes realizaron durante el semestre y que se destacan por su creatividad y calidad.

Dirección de arte, corto de ficción, motion graphics, experiencia interactiva, arte digital 3D, animación, videomontaje, creación de personajes fueron algunas de las categorías que se premiaron.

Video, fotografía y dibujo fueron además otras categorías que se reconocieron, aunque en ellas, los protagonistas fueron estudiantes de colegio que enviaron sus trabajos para ser calificados por un jurado especializado. Paulina Donoso, Directora de la carrera, cuenta que en esta como en las dos anteriores ediciones del Multifest School, el objetivo es reconocer el talento de los jóvenes y premiarlos con becas del 20%, 60% y 80% para estudiar la carrera.

Precisamente, Daniel Guevara, estudiante del colegio Eugenio Espejo y ganador del primer lugar, dice que estaba esperando una oportunidad como esta beca para cumplir su sueño. “Es una pasión de toda una vida, dibujo desde los 4 años y este premio me ha inspirado para seguir aprendiendo porque hasta el momento he sido autodidacta”.

En esta ocasión, el Multifest tuvo la participación de cerca de 140 estudiantes de colegios a nivel nacional y por primera vez, de un alumno extranjero de un colegio de Bogotá, Colombia, contó Paulina. “En esta masiva participación mostraron su madurez artística”, destacó.

“Un videojuego vale más que mil palabras”. Con esa afirmación, Carlos Jijón, Decano de la Facultad de Comunicación y Artes Visuales, inició su discurso y añadió que en esta época los hologramas, los videojuegos, las animaciones han sustituido a lo que anteriormente significaba la fotografía.

Esto lo dijo, no solo por el enfoque de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, sino también por el tema de esta edición del Multifest que fue videojuegos de terror.

“Lo visto esta noche muestra que a nuestra industria le esperan grandes días” enfatizó   Roberto Sempértegui, Representante de la Asociación de Nacional de Productores Audiovisuales del Ecuador (APAE) quien estuvo presente en el evento y formó parte del jurado del Multifest School. Sin embargo, aconsejó a los estudiantes seguir formándose. “Nuestro trabajo requiere de capacitación constante”, puntualizó.

Como cada edición, el Multifest contó también con otros protagonistas. Seres salidos de otros mundos, de los mundos de las mentes de los jóvenes creativos que tomaron la clase de Dirección de Arte y que son capaces de llevar a la realidad a la mujer verde, a un loco que se escapó de manicomio, a un asesino, a una mujer con cuernos y a más personajes en los que trabajaron durante el semestre. (DB)