udla

EXPODISEÑO 2018: Una muestra del talento de nuestros jóvenes diseñadores

  • DSC_1930

    DSC_1930


  • DSC_1929

    DSC_1929


  • DSC_1927

    DSC_1927


  • DSC_1923

    DSC_1923


  • DSC_1926

    DSC_1926


Este pasado nueve de febrero los estudiantes de Diseño Gráfico e Industrial de la UDLA presentaron sus mejores trabajos en el Patio de las Culturas del campus Granados, resultado de todo lo elaborado y aprendido durante el semestre, en una exposición que contó con proyectos realmente innovadores que posiciona a nuestra escuela como referente en diseño en el país.

Eduardo Astudillo es uno de nuestros futuros diseñadores, actualmente se encuentra cursando el cuarto semestre de la carrera y él, al ser parte de la EXPO nos contó un poco acerca de su proyecto, “mi proyecto es una lámpara que está hecha de poli aluminio, que se saca del reciclaje de tetrapak, tiene un tronco acrílico y se enciende con luces led que van en secuencia” nos comenta Eduardo, quien además expuso una serie de proyectos paralelos para la materia de fotografía e iluminación.

Trabajar para un cliente real con mucha experiencia en el mercado y que brinde una retroalimentación al trabajo presentado es una de las ventajas para los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico e Industrial de la UDLA. Ellos desarrollan un producto para la empresa de grifería y sanitarios FV, en donde además se eligieron a los mejores proyectos en una pequeña ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el patio de las culturas.

Mayor madurez, mayor coherencia en el concepto de los prototipos y diseños, y mucha sinergia entre los grupos de trabajo fue la tónica de esta EXPO en donde encontramos proyectos maduros y con gran proyección a futuro. Esa fue la impresión que causó en los visitantes esta nueva edición, de un evento que ya es tradición en la universidad.

Exhibidores, sillas, lamparas, revistas, fotografía, piezas gráficas y vestimenta formaron parte de la exhibición. Esta es la oportunidad perfecta, que nuestros alumnos tienen para mostrar cómo pusieron en práctica sus ideas a lo largo de un arduo semestre.