udla

Chef de restaurante con estrellas Michelin busca estudiantes de la UDLA

Chef de restaurante con estrellas Michelin busca estudiantes de la UDLA

El Chef Ejecutivo del Grupo Mina visitó la UDLA para reclutar estudiantes y graduados de Gastronomía para trabajar en sus exclusivos restaurantes en Estados Unidos. Se trata de Gary La Morte, quien además es Vicepresidente del conglomerado gastronómico.

La meta de Gary fue encontrar alumnos de la carrera de los últimos niveles y graduados de hasta 35 años que puedan viajar a Hawái, San Francisco, Boston, Nueva York (Estados Unidos), para realizar una pasantía en los diferentes establecimientos de la cadena. Hasta el momento se prevé que viajen alrededor de seis estudiantes.

Jennifer Rivas, egresada de Gastronomía, es una de las seleccionadas para este proceso. Hawái es el destino al que viajará para trabajar como cocinero de línea. Para ella, este tipo de oportunidades son invaluables. “Una de las experiencias más bonitas de la carrera fue cuando viajé a un summer camp en Kendall College, en Chicago (EEUU)”, contó.

Gary La Morte vino acompañado por David Farah, Director de Reclutamiento del Grupo Mina para realizar las entrevistas a los interesados. En total se presentaron 30 personas, de los cuales se seleccionaron alrededor de 15 aunque solo viajarán seis.

El Chef Michael Mina cuenta con estrellas Michelin y sus restaurantes se encuentran en esta guía que reconoce a los establecimientos con una gastronomía excepcional y de alta calidad alrededor del mundo. “Es una experiencia única trabajar en un restaurante donde un menú de degustación puede costar USD 250”, dijo María José Arroyo, Coordinadora de prácticas pre- profesionales de las Escuelas de Hospitalidad y Turismo y de Gastronomía.

Que en tu currículum se detalle que trabajaste para un restaurante con estrella Michelin, te otorga un plus muy importante”, comentó María José y añadió que además los estudiantes y graduados regresan con ideas frescas ya que pueden aprender sobre técnicas e ingredientes que no se usan en Ecuador.

“Esta una buena oportunidad para adquirir experiencia internacional y para trabajar en un lugar más sofisticado”, dijo Andrés Arévalo. Él se graduó hace un año y actualmente trabaja como sous – chef en el taller gastronómico Sensibus. Una vez que concluya sus trámites de viaje prevé ir a San Francisco, donde le fue asignado su puesto de trabajo.

Los seleccionados permanecerán en Estados Unidos durante un año con una visa de capacitación y entrenamiento. Además de aprender sobre su profesión, ellos deberán vivir solos y administrar el dinero que ganen por realizar su trabajo, puntualizó María José. “Ser chef es toda una experiencia y seguir acumulando historias y conocimientos te ayudan a crecer profesional y personalmente”, agregó Jennifer. (DB)