udla

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas homenajeó a estudiante ganador del concurso José Corsino Cárdenas

Gabriel Urbina Garcés, graduado de la carrera de Economía de la UDLA, y último ganador del concurso José Corcino Cárdenas organizado por el Banco Central del Ecuador, recibió un homenaje por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, por medio de su máxima autoridad, Vicente Albornoz, decano de la misma, en donde también estuvieron presentes coordinadores de carreras y docentes.

Patricio Vivero Coordinador de la carrera de Economía destacó la importancia de que un ex alumno de la facultad gane tan prestigioso premio, “estamos muy contentos por el gran esfuerzo que hizo Gabriel, al desarrollar un trabajo tan bien estructurado y por esa razón queremos felicitarlo, también a Carla y Gabriela, quienes fueron las docentes que trabajaron con él”, comentó Patricio.

Por su parte Vicente Albornoz, Decano de la Facultad, destacó también el trabajo realizando en esta investigación expuesta por Gabriel, “como decano de la facultad, es un gran orgullo estar aquí junto a Gabriel y ver este trabajo”, cerró.

Posteriormente a Gabriel se le entrego una placa, en honor a su gran logro, por parte de Vicente Albornoz, para finalmente terminar en un brindis realizado con las autoridades de una facultad que cada vez más se posiciona como una de las mejores del país.

La Investigación

“Inversión y expectativas empresariales en el Ecuador en el periodo 2000.II – 2016.I”, es el nombre que le dio a su investigación. En ella determinó además que la inversión fija fue más sensible a partir del 2008 cuando el país enfrentó una coyuntura económica adversa como la crisis financiera internacional del 2007, la caída de precios del petróleo y la apreciación del dólar. (CG)