udla

UDLA y OchoyMedio profundizan su compromiso con la cultura

La Universidad de Las Américas apoyará permanentemente al proyecto OchoyMedio. Diversas carreras de la UDLA participarán en este convenio con el fin de aplicar el conocimiento y potencial de los estudiantes para enriquecer la actividad cultural en la ciudad.

La cultura es la representación de un pueblo; a través de ella se pueden conocer sus: expresiones, tradiciones, lenguaje, forma de vida y pensamiento. Es primordial que todas las instituciones trabajen para fortalecer el ámbito cultural en el país.

En este marco, uno de los objetivos estratégicos de la Universidad de Las Américas es apoyar y fortalecer permanentemente la cultura ecuatoriana. Para ello, la UDLA establece un convenio de cooperación con OchoyMedio. Convirtiéndose así, en la primera institución privada en apoyar de forma constante a un proyecto cultural.

Estudiantes y docentes de la Universidad trabajarán desde diversos ámbitos en este centro, referente cultural de Quito. Este convenio que tiene una duración de 1 año incluye: prácticas preprofesionales, gestión de actividades de difusión cultural y desarrollo de proyectos académicos.

Son diversas las acciones en las que el potencial de los alumnos y profesores de la UDLA permitirán fortalecer el accionar cultural que realiza OchoyMedio. Además, este convenio permitirá a los jóvenes estudiantes aplicar sus conocimientos, talentos e innovación frente a una realidad cercana a su futura vida profesional.

Los estudiantes de nuestra Escuela de Cine exhibirán las producciones audiovisuales que realizan en las aulas. Además, durante el mes de agosto se mostrarán las producciones participantes del Festival de Cine de Quito organizado por la UDLA.

También, la Facultad de Comunicación, a través de la carrera de Periodismo, participará con la elaboración de contenidos periodísticos, así como en el proceso de edición. Además, participarán en la gestión de eventos y proyectos de OchoyMedio. Los estudiantes de la Escuela de Gastronomía realizarán prácticas en la cafetería del lugar.

La Escuela de Música de la UDLA también realizará funciones en vivo y difusión de proyectos independientes; brindando la oportunidad de crecimiento para nuevos talentos y revitalización de géneros tradicionales del Ecuador. Además, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, a través de la carrera de Ingeniería en Sonido y Acústica, trabajará en todo lo concerniente a acústica en el OchoyMedio.

Con este convenio la Universidad de Las Américas busca fortalecer la cultura ecuatoriana a través de un aporte permanente con las iniciativas e instituciones culturales con el fin de enriquecer la identidad ecuatoriana. (JZ)