Felipe Martínez CFO de la UDLA y Vicente Albornoz Decano de FACEA brindaron charlas a sector empresarial

01589587-8c1c-4a37-9246-dacb7be88fd2

Este pasado viernes 2 de marzo en las instalaciones del Campus UdlaPark, puntualmente en el taller gastronómico Sensibus, se llevó a cabo un desayuno con importantes personalidades del sector empresarial, quienes fueron parte de dos charlas realizadas por Felipe Martínez, Director Financiero de la UDLA y por Vicente Albornoz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quienes brindaron un panorama amplio de la realidad económica y social del país.

Este evento tuvo como organizadores a la Universidad de Las Américas y a FIDUCIA, empresa líder en administración financiera en el país, la cual brinda a sus clientes un servicio personalizado con el objetivo de ayudarlos a tomar decisiones de inversiones acertadas. Empresarios del sector exportador, financiero, de seguros y construcción se dieron cita para escuchar las ponencias de nuestros catedráticos.

Felipe Martínez CFO de la UDLA inició la velada con su ponencia, Lecciones de Experiencias Deflacionarias, tema del cual comentó lo siguiente “este es un tema relativamente nuevo, no se lo ha tratado con suficiente profundidad en el país, a pesar que es un tema que nos acomete de forma inmediata, presumo que con el tiempo se va a seguir tratando y ciertamente por la poca experiencia que tiene el Ecuador, vale la pena adentrarse un poquito en la historia del mundo y entender que es lo que está pasando”, comentó el Director Financiero de la UDLA luego de su presentación.

Por su parte Vicente Albornoz decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas expuso el tema, El mundo después de la consulta, en donde analizó las perspectivas económicas y sociales post consulta, en relación al equipo económico del actual gobierno, contracción a futuro de la economía, precios de petróleo, deflación e inflación.

Entre los invitados destacamos la presencia de Angélica Arosemena, quien ocupa el cargo de Subgerente de Planificación Financiera en QBE, ella destacó el acercamiento entre la academia y el sector privado, “ha sido una actividad muy interesante, que la UDLA se acerca al sector financiero como es mi caso, ya que en la medida que la academia este unida al sector privado, seguramente tendremos mejores investigaciones y mejor calidad en la educación en general”, cerró.

Por su lado María Elisa Cantos, Gerente Comercial de FIDUCIA, destacó la alianza con la UDLA para generar más eventos de este tipo, “uno de los objetivos de nuestra empresa es tener un valor agregado hacia nuestros clientes, por ende, nosotros hemos buscado criterios muy importantes en la academia, como los de Felipe Martínez y Vicente Albornoz para que nuestros clientes tengan una perspectiva más clara de cómo se va moviendo la economía actualmente”, comenta María Elisa.

El acercamiento entra la parte académica y el sector privado es algo que se debe priorizar en el Ecuador, de tal forma que el intercambio de conocimientos de ambas partes potencialice la educación y active de forma tácita la economía del país, en una relación simbiótica que beneficie a estos dos sectores, para que puedan crearse a futuro importantes alianzas estratégicas. (CG)