UDLA firma convenio con Cambridge University Press

La UDLA se convirtió en la primera institución educativa en Quito en firmar un acuerdo con Cambridge University Press. Con ello, los 17 mil estudiantes de la universidad podrán acceder al método de enseñanza de inglés Better Learning.

La firma se dio en el marco del evento Better Learning Conference, del cual fue sede la UDLA y al que asistieron alrededor de 500 educadores de todo el país y del extranjero, el 1 y 2 de marzo de 2018.

“Buscamos brindar a nuestra comunidad universitaria, las destrezas suficientes en el manejo del idioma inglés, que es tan importante en las relaciones globales actuales”, destacó Carlos Larreátegui, Rector de la UDLA.

Este es un camino hacia la excelencia académica destacó León Zuna, Director para Latinoamérica de Cambridge University Press y agregó que esta es una oportunidad para generar un compromiso de mejora continua y de trabajo en conjunto para alcanzar una misma meta para un mejor futuro.

A través de esta alianza la UDLA se convierte en “Socio Better Learning Platinum” de Cambridge University Press. De esta manera la universidad realizará la enseñanza de inglés usando las mejores prácticas, la experiencia y la investigación de la institución educativa británica.

Específicamente la UDLA recibirá capacitación y asesoría para la Escuela de Idiomas, eventos de capacitación, visitas anuales para verificar el cumplimiento de objetivos anuales y el establecimiento de nuevas estrategias para la mejora continua del inglés.

1,75 billones de personas en el mundo son usuarios de inglés hoy en el día, según las estimaciones del Consejo Británico. Es decir, ¼ de la población mundial. Estos datos fueron proporcionados por Katherine Ward, Embajadora de Gran Bretaña en Ecuador.

Lo dijo durante su discurso de bienvenida de Better Learning Conference, en el cual además agregó otro dato de interés y es que según Economist Intelligence Unit, el 70% de los ejecutivos buscan para sus compañías personas que dominen el inglés.

“La UDLA, con la firma de este importante acuerdo, renueva y refuerza su compromiso con el aprendizaje del idioma como un instrumento fundamental en las destrezas que tratamos de impartir a nuestros estudiantes. En este camino de exploración, de enriquecimiento queremos compartir las mejores prácticas”, comentó el Rector de la universidad.

Cambridge es la segunda universidad más antigua del mundo, activa desde 1534. Isaac Newton, Francis Bacon, Charles Darwin, Erasmo de Róterdam son algunas de las personalidades que conforman la historia de esa institución. (DB)