Ecuador será sede de semifinales del concurso internacional ‘Hult Prize’

Ecuador será sede de las semifinales del “Hult Prize”, el concurso internacional de emprendimiento para impulsar los avances en tecnología, innovación y conocimiento que generan los estudiantes universitarios, se informó este miércoles. Cada año “Hult Prize” presenta un desafío enfocado en una problemática social global alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y convoca a estudiantes universitarios de todo el mundo a los que reta a crear una solución de empresa que impacte la vida de miles de personas, indicaron los organizadores en un comunicado. En el escrito detallaron que por primera vez, Ecuador será sede de una de las semifinales del concurso. “La ‘Regional Quito 2018’ es uno de los 15 países alrededor del mundo en contar con una Semifinal Regional de Hult Prize y el único en América del Sur”, informaron. Añadieron que la actividad busca “posicionar a Quito como una ciudad sede de innovación social y potenciar el desarrollo y generación de emprendimiento social de alto impacto”. La iniciativa está organizada por Hult Prize Ecuador, en coordinación con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la SecretarÌa de Desarrollo Productivo y Competitividad, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, la Universidad de Las Américas UDLA y Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

Carrera UDLA
Fecha 2018-03-07