Jóvenes universitarios ecuatorianos expondrán sus emprendimientos sociales en el Hult Prize 2018

Emprendimientos de jóvenes estudiantes ecuatorianos de unas 36 universidades del país participarán en la semifinal del concurso internacional de emprendimiento ‘Hult Prize’, una etapa de la competición en la que el país andino será anfitrión por primera vez. El director nacional de Hult Prize, Francisco Abad, señaló que este concurso internacional, alineado a proyectos que resuelvan problemáticas sociales globales, se realiza este año en más de 100 países y que convoca cada año a más de mil universidades de todo el mundo. “En Ecuador, tuvimos este año 36 universidades, 40 campus, que participaron en Hult Prize, de 17 ciudades del país y los diferentes emprendimientos pueden enfocarse en diferentes temas como educación, movilidad, conectividad, salud”, dijo Abad en rueda de prensa desde Quito. La transformación de energía de la fotosíntesis a energía eléctrica, acceso a internet de forma inalámbrica, la creación de un tipo de carne que contiene material vegetal, ahorros de energía y agua son algunas de las ideas de los proyectos de jóvenes emprendedores nacionales que competirán en la semifinal ‘La Regional Quito 2018’, una fase en la que Ecuador se encuentra entre los 15 países de todo el mundo y el único en América del Sur. El Hult Prize es considerado uno de los concursos de emprendimiento social más importante del mundo, que llegó hace un año a Ecuador para impulsar los avances en tecnología, innovación y conocimiento que generan estudiantes universitarios de todo el paÌs. La semifinal se efectuará en la Universidad de Las Américas UDLA en Quito y concluirá el 16 y 17 de marzo con una competencia final en el Palacio de Cristal, ubicado en el Centro Cultural Itchimbía en la capital ecuatoriana.

Carrera UDLA
Fecha 2018-03-07