udla

Mujeres líderes se encuentran en Ecuador

Aprender, emprender, compartir y conectar en eso se basa el Encuentro de mujeres líderes de Silicon Valley y Ecuador. Es un evento que ocurrirá el 9 de marzo de 2018, en el Edificio Las Cámaras (Av. Amazonas y República) y que cuenta con el apoyo de la UDLA.

Expertas nacionales e internacionales se darán cita para compartir sus experiencias y reflexiones en torno a temas de tendencias en: tecnología, innovación, emprendimiento, y desarrollo profesional.

Este evento está dirigido a todo el público, especialmente a quienes estén interesadas en desarrollar las habilidades profesionales y a quienes buscan “emprender o madurar sus emprendimientos, aprender de otras mujeres, de otras experiencias, en conocer qué pasa con el mundo laboral, la tecnología, etc.”, dice María Fernanda Corral, Presidenta y Fundadora de Women for Women Ecuador.

Women for Women Ecuador, gestora del evento, es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito que más mujeres ocupen posiciones de liderazgo y dirección, enfatiza María Fernanda. Y es, precisamente en ese contexto, en el que se propone este ciclo de conferencias, cuyas entradas están a la venta en este link.

Roxanna Damas (campeona de empoderamiento femenino de la ONU), Elizabeth Rojas (Nokia), Isabel Sáenz (San Francisco International Women Entrepreneurs Forum), Mercedes Guzmán (coach), Verónica Gavilánez (Grupo Financiero Pichincha), Nataly Cely (Centro de Competitividad), Bibiana Aído (Onu Mujeres Ecuador), Michelle Arévalo (Impaqto) son las mujeres que forman parte del cartel y que compartirán su experiencia con los asistentes.

Las conferencistas destacan por su perfil emprendedor y la intención es que, cada una de ellas, de acuerdo a su campo específico brinden información respecto a diferentes temas que aporten al crecimiento empresarial y profesional de las asistentes. Por ejemplo, Mercedes hablará sobre la mentalidad que se necesita para el emprendimiento y sobre cómo romper las barreras para lograr ese éxito.

Isabel, en cambio hablará desde su expertise en el campo del emprendimiento. Ella es ecuatoriana, graduada UDLA y radicada en Estados Unidos y ha trabajado para organizaciones como el FMI o el Banco Mundial.

Conoce el perfil de todas las expositoras en este enlace al evento Encuentro de Mujeres Líderes.

“Para nosotros es importante tener involucrada a la Academia”, comenta María Fernanda al referirse al apoyo de la UDLA a este evento y agrega que, ésta juega un rol fundamental en “la transformación cultural que necesitamos para poder eliminar las barreras y romper con los estereotipos de género”.

El evento se realiza en conjunto con la organización estadounidense “San Francisco Women Entrepreneur Forum”, que busca promover los emprendimientos de las mujeres y conectarlos. (DB)