Ecuador, sede de emprendimientos

Cuarenta y cinco equipos de emprendedores universitarios de varios países, entre ellos doce del Ecuador participarán este 17 de marzo en la semifinal del premio Hult Prize. Este tiene como escenario el Palacio de Cristal (Itchimbía), en Quito. Hult Prize es un concurso mundial y por primera vez se realiza en Ecuador. Francisco Abad, miembro de Hult Prize Ecuador, explicó que así la ciudad es considerada capital de innovación social en el mundo, junto a Londres, Dubái, Shanghái, San Francisco, Kuala Lumpur, entre otras. En Ecuador, Hult Prize y el Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito (LINQ) realizaron una Ideatón de consumo energético. Uno de los proyectos por Ecuador es de estudiantes de la UDLA: Nodo Inti Samay NIS, que reduce la contaminación del aire y la radiación provocada por el sol.

Carrera UDLA
Fecha 2018-03-10