udla

UDLA realizó Curso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas con alumnos de la UCU – Argentina

Conocer una nueva cultura, nuevos métodos de enseñanza o crecer a nivel profesional, son algunas de las razones por las que 5 alumnos de la Universidad de Concepción del Uruguay en Argentina, de las carreras de Contaduría Pública y Administración de Empresas, visitaron la UDLA para ser parte de una semana intensiva en temas relacionados a economía y administración.

Luis Giordanengo, José Ignacio Tofay, Antonella Verbauvede, Florencia de Lourdes Zelinseek y Lucas Daniel Díaz recibieron una serie de charlas en la universidad por parte de nuestros catedráticos, en temas como neuromarketing, economía, innovación y emprendimiento, relaciones internacionales y negocios. Algunos de los docentes involucrados en este curso fueron Vicente Albornoz, Luis Unapanta, Milton Gallardo, Tamara Erazo, René Vásconez y Juan Carlos Torres.

Nuestros invitados tuvieron charlas guiadas a lugares como Kruger Labs, Rosadex, Pacari y el Museo del Banco Central, para que conozcan un poco más de estas organizaciones, las cuales son líderes del mercado ecuatoriano en su respectivo rubro, y que les brindaron una perspectiva de cómo se manejan las empresas dentro del contexto en nuestro país.

Entrando en materia académica los chicos destacaron el dinamismo de nuestros catedráticos en los diferentes talleres que recibieron, “acá es mucho más dinámico, incluso más práctico, allá nuestra educación es más rígida, nos gustó mucho sobre todo la charla de neuromarketing, nos pareció buenísima”, destacan los chicos de la Universidad de Concepción.

Sin duda la salida de campo que más destacaron, fue Kruger Labs, “nos convertimos en niños otra vez, hicimos un paseo por todo el edificio, nos lanzamos por los toboganes, nos contaron su línea de negocio, los beneficios que reciben sus empleados, las comodidades que tienen, es algo increíble”. Destacan de su visita.

Por su lado Wioleta Stocka, Coordinadora de Cursos Cortos de la UDLA, nos contó un poco más acerca de este convenio con la Universidad de Concepción del Uruguay en Argentina, “el convenio con UCU es un convenio general que tenemos para los chicos en temas de intercambios y cursos cortos. Hace un año vino Andrea Hassen, Directora de Programa Internacionales de UCU, organizamos una reunión con FACEA y ahí nació la idea de hacer un curso corto para los chicos de Argentina”, nos comenta Wioleta.

De esta forma el departamento de internacionalización se convierte en el vínculo de la universidad con el mundo. La idea es brindar a los chicos que llegan de afuera, una compresión más clara de lo que es el Ecuador en el mundo y de su amplia cultura como parte de las experiencias educativas que queremos brindar a estudiantes de todo el mundo. (CG)